Voyager 1 se prepara para abandonar el Sistema Solar

La sonda espacial de la NASA se encuentra en una región llamada la "autopista magnética" y es la última parada antes del espacio interestelar
La sonda espacial de la NASA Voyager 1 ingresó en una nueva región en los límites del Sistema Solar y se acerca a dejarlo atrás para siempre.

Los científicos han bautizado esta región como la "autopista magnética" y es la última parada antes del espacio interestelar.

Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco, la misma donde la NASA anunció el lunes que el rover Curiosity encontró compuestos orgánicos simples en Marte, los cuales podrían permitir la existencia de formas de vida primitiva.

Voyager 1 y su gemelo, el Voyager 2, se lanzaron hace 35 años a una gira por los planetas exteriores. Después, ambas naves siguieron a toda velocidad hacia los márgenes del Sistema Solar.

El científico jefe de la misión, Ed Stone, dijo que no se conoce en qué momento el Voyager 1 por fin ingresará al espacio interestelar. Cuando ocurra, será el primer objeto hecho por el hombre que sale del Sistema Solar.

Comentarios