El número de estafas que se propagan vía WhatsApp y Facebook registró otro caso: una supuesta encuesta de Starbucks que promete un voucher de regalo por $ 5.000. Así lo confirmó Lucas Paus, experto en seguridad informática en ESET Latinoamérica.
Esta campaña es igual a las que afectan a otras marcas de tiendas de ropa, compañías aéreas o restaurantes de comida rápida.
Así funciona la estafa: en la mayoría de los casos el remitente será un contacto conocido, que está propagando involuntariamente el engaño tras haber sido víctima. Si hace clic sobre el enlace, el usuario es redirigido a un sitio donde está la falsa encuesta.
Al completarla, la aplicación genera un proceso de revisión. Pide al usuario que ingrese su correo electrónico para recibir el premio.
Una campaña similar de la tienda ZARA obtuvo 215 mil víctimas en solo un día.
La empresa recomienda hacerse estas preguntas antes de confiar en cualquier promoción que llegue a través de las distintas redes sociales:
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá