Votá por Uruguay en su fomento de las TIC

Entre los nominados al premio anual de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información está el país por su "sostenido y continuo esfuerzo" con planes como el Ceibal
"No es plan de un gobierno, es un compromiso de múltiples partes interesadas. No es un plan de tecnología, es un programa de inclusión social". Con estas palabras se introduce la nominación de Uruguay en el premio anual de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por su sigla en inglés).

Dentro de las 18 categorías existentes, Uruguay está postulado en la C1, donde se premia "el papel de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) para el desarrollo".

El premio, que se entregará 13 de mayo durante el foro de la CMSI 2013 en Ginebra, Suiza, se define por votación. Para apoyar a Uruguay, es necesario registrarse y buscar el proyecto número 1359648246, titulado: "Digital Agenda Uruguay (Uruguay's digital policy)".

Por su "sostenido y continuo esfuerzo" en las TIC, que lo convirtieron en "líder regional" en el acceso a las mismas, por los "sobresalientes planes ofrecidos por el gobierno, tales como la banda ancha de 1 GB sin cuota mensual", por ser "el primer país en el que todos los estudiantes de escuelas públicas tienen su propia PC", y ser también el primero en tener 100% de trazabilidad ganadera, entre otros motivos, Uruguay es un fuerte candidato en la categoría.

Representado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, más conocida como AGESIC, el premio sería un nuevo reconocimiento para los esfuerzos del país en materia de acceso a la tecnología.

La votación permanecerá abierta hasta el 15 de marzo.

Populares de la sección

Comentarios