Votá por la tecnología uruguaya

Hay cinco proyectos estatales nominados en cuatro categorías del premio anual de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, entre los que están Ceibal y AGESIC
Uruguay está nominado con cinco proyectos en cuatro categorías del premio anual de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS por su sigla en inglés). Se trata de un reconocimiento al desarrollo de tecnologías para el progreso de la sociedad de la información.

En el concurso participan proyectos públicos, privados, de organizaciones internacionales y de instituciones académicas de todo el mundo, informó la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento  (AGESIC) en un comunicado.

En la categoría referente al gobierno electrónico, están el modelo de trámites en línea de AGESIC y Ventanilla Única de Comercio Exterior, un proyecto de Uruguay XXI para realizar operaciones de comercio exterior desde un único punto de acceso.

El Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC), una iniciativa del Ministerio de Economía y Finanzas que brinda al consumidor un registro de los precios de productos básicos en ferias y establecimientos comerciales, fue seleccionado en la categoría de negocios electrónicos.

Por su parte, Ceibal en Inglés, el programa de Ceibal para enseñar inglés en instituciones educativas a través de videoconferencias también fue nominado en la categoría de e-learning y el Sistema de Certificado Nacido Vivo, del Ministerio de Salud Pública fue elegido dentro de e-health. 

La votación estará abierta hasta el 1° de mayo y para hacerlo se deberá ingresar al sitio de WSIS Prizes. Para saber cómo participar, hacer clic aquí.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios