Votá el nuevo traje espacial de la NASA

La agencia estadounidense busca cambiar la estética de los trajes y para eso hizo pública la elección online del nuevo modelo


La NASA hizo pública el miércoles la convocatoria a la votación del diseño de su nuevo traje espacial, que se usará en las futuras grandes exploraciones espaciales.

Una vez finalizada la votación se comenzará a desarrollar el traje seleccionado, el cual se espera que esté pronto en octubre. La fabricación estará a cargo de ILC en conjunto con la NASA, la misma dupla que desarrolló los trajes utilizados en la célebre expedición del Apollo XIII.

Estos nuevos trajes espaciales han incorporado las innovaciones requeridas por las misiones que se prevén, tal como lo han hecho con el correr de los años otros diseños.

No se usarán oficialmente hasta dentro de un largo período ya que será necesario experimentar y perfeccionarlos. “Todavía está en fase de prototipo”, informó International Business Time.

Los diseños presentados para la votación incluyen segmentaciones en la articulaciones, en los hombros, codos, caderas y rodillas, y además cuentan con cables electroluminiscentes (llamado Luminex), que atraviesan el pecho para los contextos donde falte la luz. Los trajes se planean utilizar en misiones como un eventual viaje a Marte.

Para reproducir un ambiente similar al del espacio las pruebas con estos modelos de trajes se realiza en piscinas profundas y en el océano. De esta manera, se pueden probar sus virtudes y sus potenciales problemas operativos.

La votación estará abierta hasta el 15 de abril a través de la web oficial creada para la votación.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios