Volar a través del celular

El nuevo drone de la compañía francesa Parrot se puede manejar desde el smartphone o tableta y permite ver a través de la pantalla lo que el aparato filma desde el aire


 

El fabricante francés de productos inalámbricos Parrot lanzó este domingo en Estados Unidos su Bebop Drone, un drone que se puede manejar desde smartphones o tabletas con sistemas operativos iOS o Android y ver en vivo lo que se está filmando.

La empresa con sede en París que produce accesorios inalámbricos para automóviles y dispositivos móviles no reveló cuánto planea cobrar por sus nuevos aparatos. "Será como un ave, un insecto", comentó el fundador y director de Parrot, Henri Seydoux. "Uno podrá volar a través de este dispositivo y ver lo mismo que si fuera un pájaro", agrego.
Será como un ave, un insecto", comentó el fundador y director de Parrot, Henri Seydoux

El drone Bebop podrá ser controlado desde un dispositivo móvil y en sus pantallas se verán las imágenes captadas por su cámara de alta definición con una vista de 180 grados "ojo de pez". A su vez, permite tomar fotografías en el momento y compartirlas desde el dispositivo, así como planear los vuelos previamente.

Los drones también podrán sincronizar con los sistemas de realidad virtual Oculus Rift, recientemente adquirido por Facebook, permitiendo a sus usuarios con un mero movimiento de cabeza observar las imágenes como si realmente estuvieran volando.

Los drones Bebop conectan a los dispositivos móviles mediante conexiones Wi-Fi estándar y tienen rangos de cobertura de unos 300 metros.


Acerca del autor

Comentarios