¿Viviría en un edificio que cuelga de un asteroide?

Una firma neoyorquina planea la torre más alta del mundo, la cual no llegaría a tocar la superficie de la Tierra

La firma Clouds Architecture Office quiere colgar un rascacielos de un asteroide. Esto quiere decir que en lugar de elevarse hacia el cielo y rozar las nubes, el edificio quedaría suspendido en el aire.

La Torre Analemma, como la ha bautizado la empresa con sede en Nueva York, será un rascacielos totalmente futurista. La idea es que la torre penda de unos cables desde un asteroide en órbita alrededor de la Tierra, de manera que el edificio estaría siempre en movimiento.

"Dado que esta nueva tipología de torre está suspendida en el aire, puede ser construida en cualquier parte del mundo y transportada hasta su ubicación final. La propuesta pide que Analemma se construya sobre Dubai, que ha demostrado ser un especialista en la construcción de edificios altos", expresó la firma en su página web.

Ostap Rudakevych, el diseñador de este proyecto, señaló a la CNN que la construcción estaría hecha de materiales duraderos y ligeros como la fibra de carbono y el aluminio.

El edificio conseguiría su energía de paneles solares, mientras que el agua se obtendría de las nubes y la lluvia.

De lograr materializarse, la Torre Analemma se convertiría en el edificio más alto del mundo, además de que se espera que tenga precios récord que justifiquen su alto coste de construcción.