Viv, de los creadores de Siri

Según sus fundadores, esta plataforma es mejor que el asistente personal de Apple
Viv, una nueva plataforma de inteligencia artificial, fue presentada en la conferencia Disrup por sus creadores, los mismo que crearon Siri, quienes sostienen que en esta aplicación la interacción es más fluida debido a los avances en la comprensión del asistente personal.

En solo 10 segundos puede brindar información detallada sobre lo que se le consulte. Dag Kittlaus, uno de los fundadores y el encargado de la presentación en Disrup, explicó que "Viv incorpora tecnología de lenguaje natural, lo que hace que pueda entender la intención de cada pregunta". De esta manera, se evitan las respuestas evasivas, a las que recurría Siri cuando no entendía las preguntas.

siriman.jpg

Con respecto al asistente de Apple, Kittlaus afirmó que Viv "es mejor" porque genera sus propios programas instantáneamente a partir de palabras clave y puntos de información. "Es un software que se va escribiendo solo", añadió.

En la conferencia, mostró cómo podía mandarle "20 dólares a Adam por los tragos que pagó la noche anterior" y lo sencillo que es reservar la habitación de un hotel -a través de un arreglo con hotels.com- o pedir un coche de Uber (ver en video entre minuto 09:00 y el 11:00). Incluso, Kittlaus le hizo preguntas rebuscadas al asistente como "¿qué clima hubo hace tres jueves en Seattle?", a lo que Viv respondió rápida y detalladamente.

Aun no se conoce cuándo estará disponible para todo el mundo, aunque sí se sabe que se podrá usar en cualquier dispositivo electrónico, no solo en smartphones.

VIV