Videos que cambian según el espectador

Un proyecto de la BBC busca modificar desde el modo de narración hasta la música de fondo para que se adapte a sus intereses y características

Publicado por Infotechnology

El área de Investigación y desarrollo de la BBC se puso un nuevo desafío: hacer videos que se adapten a la personalidad de quien los está mirando. El medio inglés está trabajando en un proyecto llamado Visual Perceptive Media, cuyo objetivo es modificar desde las tonalidades de la imagen hasta la forma en que está contada una historia en base a las preferencias del espectador.

Por el momento, la tecnología se vale de un cuestionario que cada persona tiene que responder antes de ver un video, el cual indaga si el espectador es tímido o extrovertido, cuáles son sus gustos musicales, entre otras cuestiones. Del mismo modo, el desarrollo de la BBC toma información de la librería musical como así también otros datos disponibles dentro del teléfono celular de cada miembro de la audiencia. En base al perfil obtenido se mostrará en cada caso una toma distinta del video.

La BBC publicó en su web una prueba de su experimento. En el video se puede ver cómo van cambiando desde las acciones dentro de una escena, sus protagonistas, la tonalidad de la imagen y la música de fondo.

bbc video 2.jpg




Populares de la sección