Videojuegos para ponerse un parche en el ojo

Estos son algunos de los títulos más destacados protagonizados por piratas

Assassin's Creed IV: Black Flag

La historia se desarrolla en la era dorada de los piratas en las islas de las Bahamas, Cuba y el sur de Florida. El juego, lanzado en 2013, se enfoca en la exploración con el barco en un mundo abierto de pillaje y muerte.

Monkey Island

Este clásico del point and click tiene todos los estereotipos de piratas combinados con una cuota de humor excelente. Monkey Island es una de las mejores historias de piratería jamás contadas en videojuegos.

Booty

Un clásico título de 1984 en el que el jugador asume el papel de un marinero que intenta robar tesoros a una horda de piratas. Hay un total de 20 pantallas en las que hay que buscar llaves y sobrevivir a los malvados.

Sid Meier's Pirates

Los creadores de la saga Civilization ofrecen con Sid Meier una historia de piratas españoles entre los siglos XVI y XVIII. Su popular remake de 2004 vio la luz en plataformas tan distintas como PC, PlayStation y Wii.

LEGO Piratas del Caribe

Simpática mezcla de aventuras, plataformas y puzles basada en las cuatro primeras películas de los Piratas del Caribe. Los jugadores pueden revivir las escenas memorables de la saga.