Videojuegos inspirados en la obra de Eduardo Galeano

Los Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina homenajean al escritor uruguayo recientemente fallecido

Anne Mirak tiene un trabajo que es fundamental para todos: levantar el sol por las mañanas y acostarlo por las noches. Este es el objetivo del videojuego El Sol, uno de los cuatro que presentó la comunidad de videojuegos de Bahía Blanca el lunes pasado ante la convocatoria de GameJolt para desarrollar juegos en honor al escritor uruguayo Eduardo Galeano, recientemente fallecido.

Personas de todas las edades y de cualquier parte del mundo pueden participar de esta convocatoria para crear videojuegos en español y relacionados con la obra de Galeano, siendo éste el requisito obligatorio que plantea la comunidad de Desarrolladores Unidos de Videojuegos de América Latina.

Para vivenciar cómo "se contaban sueños y recuerdos, amores y desamores: discutían, se abrazaban, se peleaban; compartían certezas y bellezas y también compartían dudas y culpas y preguntas de esas que no tienen respuestas", la comunidad de Bahía Blanca desarrolló el juego La voz humana. El videojuego muestra las alternativas a la comunicación verbal que usaban los prisioneros políticos en la década de 1970 en Uruguay.

Mar de Fueguitos es otro de los juegos que se encuentra en la Patria Grande Jam, dentro de la plataforma GameJolt, y se basa en distintos relatos de El Libro de Los Abrazos. En este título el jugador debe ayudar al personaje principal a cumplir misiones y alimentar su fuego interno.

Los hijos de los días es la novela que inspiró ReCordis, un puzzle en el que el jugador deberá encontrar piezas escondidas. A través de fragmentos de diferentes audios de Galeano e ilustraciones de su autoría este videojuego retrata al escritor.