Videojuegos basados en películas de terror

Cinco terroríficos títulos inspirados en el cine de este género

Alien: Isolation

Lanzado en 2014, Alien: Isolation es un videojuego desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega, basado en la serie de películas. El juego se establece 15 años después de los acontecimientos de la película de 1979 de Ridley Scott.

The Thing

Basado en la película clásica de John Carpenter, The Thing es un juego de terror psicológico en tercera persona lanzado en 2002. Fue desarrollado por Computer Artworks y publicado por Black Label Games para Windows, Xbox y PlayStation 2.

Evil Dead: Regeneration

Desarrollado por Cranky Pants Games y publicado por THQ, el videojuego fue lanzado en 2005. La historia se desarrolla en una línea temporal alternativa a la trilogía de películas original de Evil Dead.

Saw

Un juego de supervivencia desarrollado por Zombie Studios y publicado por Konami. Lanzado en 2009 como un acompañante de la sangrienta serie de películas, la narrativa tiene lugar entre la primera y segunda entrega.

Blair Witch Volume 1: Rustin Parr

Primero en una trilogía de juegos basados en Blair Witch, desarrollado por Terminal Reality y publicado por Gathering of Developers en el 2000. Tiene lugar en el mismo universo del filme pero en diferente época.