Viaje hacia un sueño surrealista de Dalí

La realidad virtual lleva al espectador al interior de Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet

¿Cómo sería adentrarse en la mente surrealista de Salvador Dalí? Un video en 360 grados, creado por los estudios Walt Disney, permite explorar una de las famosas pinturas del artista, Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet.

Dreams of Dalí es un recorrido virtual que lleva al espectador al interior de la pintura. Para una experiencia completamente inmersiva, es mejor utilizar el dispositivo Cardboard de Google. El video forma parte de la exhibición Disney and Dali: Architects of the Imagination, actualmente disponible en el Museo Salvador Dalí en Florida, Estados Unidos. Ahí se usan unos lentes Oculus.

Dalí imaginó su reinterpretación surrealista del Ángelus de Millet durante una excursión al Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. "Durante una breve fantasía imaginé, talladas en las rocas más altas, las esculturas de los personajes", escribió el artista en una ocasión.

En el primer plano de la pintura aparecen las siluetas de un hombre y un niño. El niño es el artista. El hombre es su padre. En Dreams of Dalí, el espectador se convierte en un tercer habitante del paisaje.

Esta no es la primera vez que Disney da vida a la obra de Dalí. En 1946, el pintor colaboró con Walt Disney en el guión gráfico de Destino, un corto animado que no se produjo hasta 2003.

Destino - Dalí y Disney


Populares de la sección