Viaje online a África para terminar con el tráfico ilegal de animales

Una campaña de WWF permite ver en vivo por straming a elefantes, rinocerontes y tigres del viejo continente, fotografiarlos y compartir las imágenes por las redes sociales


La caza y tráfico ilegal de animales salvajes es una especial amenaza para los elefantes, rinocerontes y tigres. Por todos ellos, la organización internacional WWF lanzó en agosto la campaña de concientización Kill The Trade, basada en las redes sociales.

Ahora, WWF extendió la campaña a internet al asociarse con el sitio Africam, que muestra videos en vivo por streaming desde diferentes reservas naturales en Sudáfrica.

"La campaña de WWF está movilizando a millones de voces en contra del crimen hacia la vida silvestre y Africam está permitiendo a la comunidad online ser transportada virtualmente a esos fretes de lucha con sus canales de safari en vivo", explica la organización en un comunicado.
El objetivo del pr0yecto es permitir a prácticamente cualquiera participar en la concientización sobre la causa. Todo lo que necesitás es una conexión a internet para hacer el viaje a África. Una vez allí, tendrás los medios para captar tu propia fotografía de la vida salvaje y compartirla con el resto del mundo" afirmó WWF

A través de las cámaras en Tembe, Nkorho Pan y Elephant Plains el internauta puede observar a los animales en su vida cotidiana durante las 24 horas, siete días a la semana. Cuando tiene una imagen que le gusta, tiene la posibilidad de tomar una fotografía, a la cual se le agrega el sobreimpreso #killthetrade, hashtag que usa WWF para su campaña en Twitter, así como también links para más información sobre los peligros que enfrentan estas criaturas.

La imagen puede ser enviada a través de las redes sociales, guardar en la computadora o enviar por correo electrónico. A su vez, es posible registrarse para recibir alertas cuando un animal aparece frente a la cámara, lo cual sucede seguido pero no en todo momento.

Según WWF: "El objetivo del pr0yecto es permitir a prácticamente cualquiera participar en la concientización sobre la causa. Todo lo que necesitás es una conexión a internet para hacer el viaje a África. Una vez allí, tendrás los medios para captar tu propia fotografía de la vida salvaje y compartirla con el resto del mundo. Solo con unos pocos clics te habrás unido a millones de voces contra el comercio ilegal de animales silvestres y habrás actuado para realmente hacer la diferencia".

 


La matanza de elefantes en Camerún


A principios de este año, en Camerún se registró la peor matanza ilegal de elefantes desde que se impuso la prohibición internacional para su caza en 1989. En apenas unas pocas semanas, más de 300 ejemplares fueron asesinados en el Parque Nacional Bouba N'Djida, denunció WWF.

Desde entonces, Camerún ha trabajado para reforzar la seguridad en las zonas protegidas, incluyendo el despliegue de 30 nuevos ecoguardias para asegurar el área. Para ayudar al país a divulgar su trabajo de conservación de los elefantes y otros animales, WWF publicó el video sobre la matanza que se puede ver al principio de la nota.

Gracias a estos variados esfuerzos, la semana pasada, Camerún arrestó a Symphorien Sangha, uno de los cazadores furtivos de elefantes y contrabandistas de marfil de África Central más notorios, "un paso importante en la lucha de la región contra los delincuentes de vida silvestre", informó la organización.

El comercio ilegal de vida salvaje, valorado entre US$ 8 y 10 mil millones por año, ranquea como la quinta actividad ilegal más lucrativa.


Comentarios