Vestimenta camaleónica: entre la moda y la química

Un estudio de diseño creó una línea de ropa capaz de cambiar de color según el clima. Mirá el video


The Unseen, traducido al español como “Lo Nunca Visto”, es el nombre de una línea de indumentaria camaleónica creada por la diseñadora y química británica, Lauren Bowker, compuesta por una tela cuyas tintas son sensibles al calor, al viento y a la humedad y ajustan su color según la influencia de estos factores climáticos.

En una entrevista concedida a la CNN, Bowker reveló algunos de los detalles y secretos acerca de la manufacturación de su línea. A las telas de cuero se les incrustan cristales Swarovski superconductivas y se tratan con tintas especiales que la vuelven sensibles a estímulos como el viento, la fricción, el calor y la humedad del ambiente.

"El objetivo de la colección es revelar esas actividades y cambios en el ambiente que no pueden ser vistos ya que permanecen invisibles”, especificó la diseñadora; y agregó: “Queremos hacer magia”.

Si bien el uso que hasta ahora ha tenido The Unseen es la alta costura, Bowker desarrolló la idea para revelar los imperceptibles cambios en el ambiente que pueden influir en una enfermedad debilitante de la columna que padece desde hace años. No obstante, ya hay empresas de la industria automotriz interesadas en el uso de esta tecnología para equipar a sus vehículos de alta gama.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios