Ventas de nuevos iPhone batirán récord del 2014

Apple comunicó que, según el ritmo de las pre-órdenes, se venderán más de 10 millones de unidades en el primer fin de semana

Apple ha comunicado que sus nuevos iPhone 6S y 6S Plus superarán las cifras récords de 10 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana que consiguieron los modelos 6 y 6 Plus.

La portavoz de la compañía, Trudy Muller, comentó que "la respuesta de los clientes al iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha sido muy positiva y las pre-órdenes han sido muy fuertes en todo el mundo".

Analistas consultados por Reuters calculan 4,5 millones de teléfonos reservados en las primeras 24 horas, frente a los 4 millones del modelo que se lanzó el año anterior.

Sin embargo, el dato de 2014 no incluía a China, un país que hasta ahora no formaba parte de los primeros mercados en recibir los dispositivos de Apple.

Los nuevos smartphones comenzarán a venderse a partir del 25 de setiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

El iPhone supone más del 60% de las ventas de la empresa, que facturó 49.605 millones de dólares en el segundo trimestre del año.


Populares de la sección