Vea el Sol en ultra alta definición

La NASA publicó un video del astro en pleno funcionamiento

La NASA publicó un video de media hora de duración en 4K –ultra alta definición–titulado Thermonuclear Art (Arte Termonuclear). Las imágenes, tomadas por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO), van acompañadas por una banda sonora del músico alemán Lars Leonhard.

La organización toma una imagen del Sol cada 12 segundos para estudiar su funcionamiento y propiedades: movimientos, focos de calor, cambios de temperatura, entre otros aspectos.

"El SDO captura imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes. Cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar", explicó en un comunicado el Centro Espacial Goddard de la NASA.

"Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos", se lee.

Según la NASA, el video ofrece una nueva perspectiva sobre "nuestra relación con las grandes fuerzas del Sistema Solar".

Aunque el video es de 30 minutos, a los investigadores les ha costado unas 300 horas de trabajo.


Populares de la sección