Vea cómo aterriza el avión más grande del mundo

La aeronave rusa pesa 285 toneladas, mide 84 metros de largo; el momento fue filmado en 4K
El Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, aterrizó en el aeropuerto de Perth, Australia, un acontecimiento que reunió a una multitud para observar el momento, que fue grabado por primera vez en 4K para que pueda observarse de forma real el descenso de la enorme nave.

La aeronave rusa pesa 285 toneladas, mide 84 metros de largo y tiene 88 metros de envergadura (de ala a ala). En esta oportunidad, transportaba un generador eléctrico de 117 toneladas. Este avión gigante fue parte del programa espacial de la URSS en los años 80 y se construyó para transportar naves espaciales.

Antonov 225
El aterrizaje del Anonov 225 Mriya

A partir de la grabación en 4K del Antonov An-225 Mriya en Australia, el sitio El Confidencial hizo un repaso de las cuatro aeronaves que le siguen en tamaño, que son las siguientes:

Airbus A380

Airbus 380

No es solo el segundo avión más grande del mundo, sino que es la aeronave de transporte de pasajeros con mayor capacidad de todos los tiempos. Puede transportar hasta 800 personas gracias a su gran tamaño: 72 metros de largo y 78 metros de envergadura.

Boeing 747


Boeing 747-8

Este avión puede transportar pasajeros, pero también sirve como transporte de carga. Puede superar los 1.100 kilómetros por hora, mide 76 metros de largo y 19 metros de alto. Voló por primera vez en 2010.

Lockheed C-5 Galaxy


c-5 galaxy

A pesar de que no está disponible para uso comercial, es el cuarto más grande del mundo. Es exclusivamente militar y solo se utiliza para transportar elementos pesados, como pueden ser tanques. En la actualidad solo funcionan 35, que impresionan por sus 75 metros de largo, 67 de envergadura y 20 de alto.

Boeing 747 Large


Boeing DreamLifter

Es conocido como DreamLifter y es un avión de aviones. Se usa para transportar partes de otros, como alas, hélices o motores. Está diseñado para el desplazamiento de grandes cargas y solo existen tres unidades en el mundo. Mide 72 metros, tiene una envergadura de 64 metros y alcanza los 21 metros de altura.