Usuarios que intentan actualizar a iOS 9 reciben mensajes de error

La empresa había anunciado que hoy lanzaría el iOS 9 y el Watch OS 2, pero no pudo liberar ninguno de los dos

Hoy es el día en que Apple había anunciado que lanzaría el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, el iOS 9. Sin embargo, la espera con ansias de muchos de los usuarios se convirtió en decepción cuando, al intentar instalar la actualización del sistema, recibieron el siguiente mensaje de error: "La actualización del sistema falló. Ocurrió un error al descargar iOS 9".

Los usuarios comenzaron a recibir este mensaje el mismo día en que Apple anunció que atrasaría la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para su reloj inteligente debido a un bug "que está llevando más tiempo del esperado para solucionarlo", según dijo un vocero de la empresa a Tech Crunch.

Las principales novedades

Apple ha dividido las mejoras de iOS 9 en cuatro apartados:

Aplicaciones integradas

El iPhone y el iPad cuentan con una serie de apps que vienen por defecto y que en la nueva versión de iOS han sido renovadas. La aplicación de notas se transforma en una auténtica agenda, donde poder incluir imágenes, dibujos hechos a mano y a las que acceder desde cualquier dispositivo estés donde estés. Por su parte, la app de Mapas mejora gracias a la incorporación de indicaciones sobre transporte público y una mejor integración con Mac y Apple Watch.

Además, para archivar todos los documentos en un único lugar, Apple ha incorporado iCloud Drive, una nueva sección dentro de su nube donde poder guardar todo tipo de archivos.

Uso del iPad

La gran mejora en este aspecto ha sido la incorporación de la multitarea. Desde hoy, los usuarios de iPad podrán trabajar simultáneamente con varios archivos con la pantalla dividida en varias partes. Y no solo esto. También se pueden realizar búsquedas en Internet sin necesidad de salir de una aplicación, preguntar a Siri o hacer una videoconferencia mientras se consultan varios archivos sin necesidad de dejar de ver a la persona con la que se conversa.

Inteligencia

Siri ha sufrido una importante mejora y muestra las respuestas mucho más exactas y con mayor rapidez. La inteligencia que utiliza Siri es la misma que se ha incorporado al nuevo menú de búsquedas, que desde Apple aseguran que es mucho más intuitivo y muestra muchas más respuestas que las versiones anteriores.

Tecnología

El ahorro de batería en más de una hora, la reducción del tamaño de las actualizaciones de las apps para ocupar menos memoria, la mayor velocidad del sistema y la mejora en la seguridad (códigos de seis dígitos y doble autentificación), son los grandes cambios que presenta iOS en este aspecto.


Vía Expansión


Fuente: Expansión