"Resulta un gran inconveniente no poder utilizar tu teléfono durante todo un día", dijo la estudiante Pip Cordi, mientras empleados de la tienda oficial de Apple en Sidney revisaban su aparato. "Tengo muchas aplicaciones que uso cuando voy a clase, como aplicaciones de idiomas y diccionarios y resultan muy importantes para mis estudios", agregó.
Otra usuaria de Iphone, Zorry Coates, dijo que pasó tres horas en la tienda de Apple y tuvo que acabar escogiendo la opción de volver a la configuración de fábrica -que implica la pérdida de todo lo que no esté guardado en copia- o esperar a que los técnicos de Apple anuncien una actualización.
"Han dicho que están al tanto del problema y que sus ingenieros están trabajando las 24 horas del día, pero no pueden especificarme cuándo -o cómo- podré obtener una solución", dijo.
"Estoy muy disgustada porque esta situación me ha hecho perder la mitad del día. Luego se enorgullecen de ser una compañía impecable", añadió la usuaria.
Directivos de Apple en San Francisco no respondieron a las preguntas formuladas al respecto la noche del jueves. El portavoz de Apple en Sidney informó que por el momento la compañía no realizaría declaraciones.
A pesar de los problemas ocurridos, un gran número de usuarios de Apple han actualizado sus sistemas operativos, siendo más del 16% a la noche del jueves, según los datos de Mixpanel, una compañía de análisis con sede en San Francisco, California. Esto lo deja por detrás de iOS 7 que alcanzó en 2013 una adopción del 20% de instalación en las primeras 24 horas.Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá