¿Usuario de Mac o iPhone? Cuidado con los bromistas

Un sitio fastidioso, pero no nocivo, causa el cierre forzado de Safari

Cuidado con los bromistas en Twitter hoy si es usuario de Apple. Algunas personas están intentando confundir a sus amigos para que entren en crashsafari.com, un sitio que hace algo bastante parecido a lo que dice su sitio: romper el navegador Safari que viene por defecto en los iPhones y las computadoras Mac.

Los saboteadores de las redes sociales están usando acortadores de URL para disfrazar el sitio para que sus seguidores cliqueen en él, rompan su navegador o, en algunos casos, hasta sean forzados a reiniciar sus dispositivos, de acuerdo con algunos reportes.

Pero no tema: el problema es más molesto que peligroso. En el peor de los casos, puede hacer que pierda algunas de las pestañas que tenía abiertas, según sus configuraciones. No está totalmente claro cuáles versiones de Safari son las afectadas, pero se reporta que el sitio funciona en las últimas versiones de OS X e iOS. En un testeo realizado con un iPhone 6S con iOS 9.2 solamente causó unos segundos de frustación, y luego el dispositivo volvió a la normalidad.

El método detrás de esta locura de internet es simple: el sitio funciona con un código que obliga al navegador a entrar en un bucle que captura cierta información sobre la URL del sitio miles de veces, abrumándolo hasta que se rompe, de acuerdo con 9 to 5 Mac.

Por el momento no hay ninguna declaración de Apple sobre arreglos al problema, pero parece poco probable que la compañía se apure en hacerlo dado el alcance limitado del problema. Pero la broma es un útil recordatorio de que hay peculiaridades construidas en mucha de la tecnología de la que dependemos que pueden tener consecuencias inesperadas. Solamente el año pasado, internet descubrió que al enviar una serie específica de caracteres en un iPhone vía SMS podía forzar al dispositivo a reiniciarse.



Fuente: Andrea Peterson - The Washington Post