Uruguay también tendrá su Semana del Sonido

Entre el 5 y 9 de mayo tendrá lugar por primera vez en el país este evento mundial, originado en Francia, que tiene como objetivo sensibilizar acerca del impacto del entorno sonoro
Fue en 1998 que el ingeniero y docente Christian Hugonnet creó en Francia La Semanine du Son (La semana del sonido), una organización sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre la importancia social de los sonidos y la calidad de los entornos sonoros. Desde 2004, el evento homónimo se realiza cada año y desde 2010 no solo se organiza en su país natal sino en otros estados, como México, Canadá y Argentina.

Este año La semana del sonido llegará a Uruguay por primera vez, de la mano de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, a través del Departamento de Ingeniería Ambiental y la Asociación Uruguaya de Acústica.

El evento tendrá lugar desde el lunes hasta el viernes en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo. Cada día estará articulado a partir de un tema en relación al sonido: sociedad, salud, comunicación, arte, y ciencia y tecnología.

Los oradores serán expertos nacionales e internacionales, incluyendo al propio Hugonnet, quien dictará una conferencia sobre los efectos de la música comprimida en la salud humana. Entre los expositores se encuentran biólogos, médicos, arquitectos, comunicadores, músicos, sociólogos, educadores e ingenieros.

La entrada al evento es libre y gratuita; el programa completo se puede descargar aquí.

Acerca del autor

Comentarios