Uruguay entre los países con mejor cobertura 4G del mundo

La implementación de la red móvil lleva un importante retraso en Latinoamérica, menos en uno de los países que integran esta zona

La compañía internacional OpenSignal, que se especializa en realizar análisis permanentes de la cantidad y calidad de las redes inalámbricas a nivel mundial, realizó un informe donde recogió datos sobre la cobertura y velocidad de la tecnología LTE en más de 330.000 usuarios de 68 países. El informe arrojó los resultados de que Uruguay es uno de los países que posee mejor cobertura del mundo.

Antel fue pionera en la tecnología 4G/LTE en América Latina al lanzar en 2011 la primera red de cuarta generación celular en el continente.

En cuanto al grado de cobertura, los siguientes cinco países son los que cuentan con una red 4G más extensa:

-Corea del Sur: la red 4G cubre el 97% del territorio.

-Japón: la red alcanza un 86%.

-Hong Kong: alcanza un 86%.

-Uruguay y Singapur: con una cobertura del 84% del país.

Pero, no es lo mismo la extensión de la cobertura de la red que su velocidad. En este aspecto, el país que tiene la red 4G más rápida es Nueva Zelanda, con 36 megabits por segundo (Mbps).

Dentro de esta categoría, Uruguay, se encuentra tercero de los países en América Latina; por detrás de República Dominicana, que ocupa el puesto 21 de todos los países analizados, y Brasil.

El internet 4G en suelo uruguayo tiene una velocidad de 15 Mbps.

Uruguay se destaca en la región. Ecuador es el segundo país con peor cobertura del mundo, solo con un 39%, Argentina se encuentra tercero en la lista con apenas un 42% de cobertura. También están en zona roja, Costa Rica y Chile, en los puestos séptimo y noveno, respectivamente.



§


Populares de la sección