Uruguay entre los 50 líderes de tecnología

El Informe Global de Tecnologías de la Información ubicó al país en el puesto 46º tras una escalada de 10 lugares respecto a 2014
Uruguay se posiciona dentro de los 50 países líderes en tecnología, de acuerdo con el Informe Global de Tecnologías de la Información, elaborado por el Foro Económico Mundial. Se ubica en el lugar 46º entre 143 países, lo que representa una escalada de 10 lugares respecto a la edición de 2014.

En comparación con América Latina, Uruguay ostenta el segundo lugar en la región. El primero es Chile, el que ocupa el lugar 38º.

El ranking que mide a los impulsores de la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación está liderado por Singapur, lugar que en 2014 ocupaba Finlandia. Siete de los 10 primeros países son europeos; Estados Unidos y Japón completan la decena.

La Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de Información (Agesic) explicó que la mejora de Uruguay se debió a las mejoras registradas en las categorías de uso, e-servicios e impactos sociales. También dio un salto importante en la categoría correspondiente a e-participación: de la ubicación 71º a la 3º. El Índice de Preparación de la Red está integrado por 52 indicadores.

El organismo indicó en un comunicado que Uruguay obtuvo mejores resultados por la percepción de los empresarios en aspectos como la importancia de las TIC, el éxito estatal en la promoción de las tecnologías, la incidencia en el acceso a los servicios básicos, el acceso a internet en las escuelas y el uso de estos instrumentos en fomento de la eficiencia estatal.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios