Uruguay jugará con el Global Game Jam

Desde el viernes de tarde tendrá lugar el evento mundial de videojuegos, donde participantes de todo el mundo idean y crean prototipos en 48 horas


Tener una idea original en base a un tema central y poder desarrollar al menos el prototipo es la consigna del Global Game Jam (GGJ), un evento que cada enero reúne a los desarrolladores y amantes de los videojuegos de todo el mundo. Pero hay otra condición: todo debe ocurrir dentro de un plazo de 48 horas.

De esta forma, se busca "fomentar el pensamiento creativo para obtener juegos experimentales pequeños pero innovadores", explica el sitio oficial del evento. Este año, el encuentro tendrá lugar del 25 al 27 de enero, en simultáneo en todos los países participantes. Uruguay se sumará a la iniciativa con dos sedes, el Complejo Torre de las Telecomunicaciones y A+ Escuela de Artes Visuales, ambas en Montevideo.
(El fin de semana será) una oportunidad única de llevar sus habilidades al límite y cuestionar su forma habitual de trabajar", plantea el sitio del evento

Antel y la Universidad ORT apoyan la iniciativa, que busca colaborar con el crecimiento del sector. La hora de largada de esta actividad maratónica será la misma para todos los países según su zona horaria. En Uruguay comenzará a las 17 horas del viernes.

En tanto, el domingo, miles de expertos y aficionados de todo el mundo intentarán llegar a la meta con una idea innovadora hecha realidad, para mostrar y compartir. Los organizadores aclaran que, si bien es útil contar con habilidades informáticas, diseñadores, desarrolladores, artistas y "personas con cualquier otra inquietud están invitados a probar suerte" en el GGJ.

El fin de semana será una "una oportunidad única de llevar sus habilidades al límite y cuestionar su forma habitual de trabajar", plantea el sitio del evento.

El GGJ desarrolla código libre, aclara además, y "no se limita a ningún hardware ni software determinados".  A su vez, todos los proyectos desarrollados se protegen con una licencia de Creative Commons.

Quienes deseen participar pueden inscribirse completando este formulario y, tal como recomiendan los organizadores, alimentarse y dormir bien para poder dar lo mejor de sí.

 


GGJ en al red


Para seguir el evento paso a paso, en Twitter se pueden usar los hashtags #GGJUY, #GGJ OR y #GGJ13. En Uruguay, el sitio Uruguay Gamer puso a disposición una sección especial del encuentro, que actualizará a lo largo del fin de semana.


Acerca del autor

Comentarios