Uruguay con gravedad cero

La muestra Space: the final frontier incluirá desde las botas de las misiones Apollo hasta simuladores
La huella rallada sobre la superficie lunar es una de las imágenes más poderosas de la conquista del espacio. Pues esas botas de las misiones Apollo y otros 300 objetos vinculados a la exploración del universo pisarán fuerte Uruguay del 12 de marzo al 12 de abril de 2016.

En esa fecha Leona Producciones y Aurea Exhibitions presentarán en el salón los Robles del LATU Space: the final frontier. Uruguay será el primer país de Latinoamérica en disfrutar de esta novedosa exhibición, que ya se ha presentado en varios países del mundo.

Ezequiel Peña, productor de Aurea Exhibitions, dijo que la exposición mostrará la evolución de la historia del espacio: desde los primeros instrumentos (como los compases que usaban los navegantes para determinar direcciones) hasta elementos que se emplean en la actualidad (por ejemplo, naves espaciales y cohetes) e incluso lo que se espera que suceda en el futuro (como las futuras misiones que buscan llevar humanos a Marte).

La muestra abarcará hechos y hallazgos importantes en la exploración espacial llevados adelante por la NASA pero también por otros países como China o Rusia. "Lo que se busca con esta exhibición es que las personas que concurran puedan aprender, educarse sobre el espacio y todo lo que abarca, que conozcan su rica historia evolutiva, pero que al mismo tiempo entretenga a toda la familia", explicó Peña.

La exhibición contará con piezas originales como las mencionadas botas más trajes espaciales y piezas históricas de naves como Vostok, Mercury, Gemini, Apollo y SpaceShuttle. También incluirá paneles explicativos, presentaciones interactivas y varios simuladores de vuelo. Estos últimos permitirán a los visitantes experimentar las mismas sensaciones que los astronautas en sus viajes espaciales.

Graciela De León, directora ejecutiva de Leona Producciones, dijo: "Poder experimentar esta muestra es algo único. Para la familia, grandes y chicos, va a tener una dimensión gigantesca. Será algo espectacular para vivenciar, un evento nunca antes visto".

Además, Space: the final frontier, contará con la presencia de Pablo De León, un ingeniero argentino que en la actualidad se encuentra trabajando en conjunto con la NASA para la creación de viviendas aptas para el planeta Marte. De León dará una charla el día de la inauguración de la exhibición.

También habrá distintas charlas en las que se hablará de diversas temáticas, como uno de los últimos descubrimientos espaciales: el agua en Marte. Peña afirmó: "La situación en la que está hoy la humanidad con el tema del espacio es como cuando Colón vino a América: no se sabía qué había ni con qué se podía encontrar".

El productor agregó: "Lo que buscamos con Space: the final frontier es concientizar en calidad humana, o sea, demostrar lo que podemos hacer como sociedad, pero sin olvidarnos de cuidar lo que tenemos en nuestro planeta Tierra".


Para ir a la muestra

Las entradas para Space: the final frontier se pondrán a la venta el 20 de noviembre en locales de Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa unos $ 400 y habrá planes para grupos.

Populares de la sección