Uruguay es el primer país relevado en 360 grados

Samsung y el Ministerio de Turismo muestran los atractivos turísticos desde otra perspectiva

Uruguay se convirtió en el primer país cubierto por videos en 360 grados de la mano de Samsung y el Ministerio de Turismo. La plataforma Uruguay en 360 incluye más de 40 videos de los 19 departamentos: desde el Mercado Agrícola de Montevideo hasta las minas de amatistas de Artigas. No importa el destino, todos pueden ser recorridos de forma interactiva.

Los videos, cuya duración no superan los 120 segundos, fueron filmados con la cámara Samsung Gear 360. Es una cámara "redonda" con doble lente que puede usarse con un trípode o sobre cualquier superficie y que es compatible con toda la línea Galaxy S6 y S7. El dispositivo permite que el usuario pueda tomar y compartir fotos y videos en 360º.

Samsung recomienda ver el contenido de la plataforma con el visor Gear VR para una experiencia más inmersiva. Estos lentes de realidad virtual son producto de la colaboración de la marca con Oculus de Facebook.

Uruguay en 360 incluye un video de un salto en parapente en Durazno, un paisaje nuboso en las sierras de Lavalleja y la ruta de los dinosaurios en Tacuarembó, entre otros. El comunicador Sebastián Beltrame es el encargado de relatar cada experiencia.


Populares de la sección