Uruguay celebra el día mundial de las niñas en las TIC

Charlas, talleres y muestras se están llevando a cabo en distintas instituciones
Hoy, como todos los años, se celebra el día mundial de las niñas en las tecnologías de la información y la comunicación, una iniciativa impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La meta es acercar a las mujeres desde pequeñas a las oportunidades de estudio y empleo en el sector.

En el ámbito local, solamente 22% del total de personas que ingresan en carreras relacionadas con la tecnología son mujeres, según el Informe Anual de Formación Académica para la Industria TIC de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

En Uruguay se están llevando a cabo distintas actividades por parte de organizaciones y empresas. Espacio Ciencia, la Universidad ORT y la Católica, el Bachillerato Ánima, INJU, Antel y CUTI son algunas de las instituciones que abrieron sus puertas a niñas de edad liceal para compartir charlas, talleres de robótica y programación y stands de realidad virtual, robótica y otras actividades, con el fin de que conozcan las profesiones que pueden desarrollar en la industria.




Populares de la sección