Uno de cada cuatro sitios de internet está alojado en Wordpress

Según un informe, la plataforma brinda servicios de alojamiento a un 25% de las webs que existen a nivel global

Publicado por Infotechnology

Worpdress pisa cada vez con más fuerza en internet. Según un informe de W3Techs, el sistema de gestión de contenidos aloja a un 25% de los sitios web que existen a nivel mundial.

Aunque los números cambian a los largo del tiempo, desde W3Techs aseguran que Wikipedia ha crecido lenta pero sostenidamente. Matt Mullenweg, creador de Wordpress, expresó su reacción a la noticia mediante un post en su blog personal.

"La gran oportunidad está aún en el 57% de los sitios webs que no usan un servicio de gestión de contenidos identificable", sostuvo el fundador de Automattic, empresa dueña de la plataforma de alojamiento Wordpress. Además, Mullenweg estimó que su servicio alojará a más de un cuarto de las webs existentes para fines de este año.

Durante la elaboración del informe, W3Techs examina toma en cuenta a los sitios y no contabiliza a las páginas web que los integran. A su vez, la organización no incluye en su revisión a la totalidad de las webs que existen en la www. Para limitar el impacto de los dominios considerados spam, W3Techs usa el ranking de Alexa para investigar a los 10 millones de sitios más populares. De ese total, excluye subdominios y redirects.