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Una vez más, SpaceX hace historia

La empresa logró un nuevo hito: lanzar al espacio dos cohetes en menos de 48 horas
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26 de junio de 2017 a las 09:54

La compañía espacial de Elon Musk, SpaceX, logró un nuevo hito: lanzar al espacio al Falcon 9 dos veces en menos de 48 horas.

El cohete Falcon 9 fue lanzado el domingo desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, para poner en órbita 10 satélites de la compañía de comunicaciones Iridium Communications, algo que logra menos de dos días después de que otra nave saliera desde Cabo Cañaveral, Florida, y llevara consigo un satélite que puso a Bulgaria en el espacio por primera vez.

En el manifiesto de vuelo de SpaceX para 2017 se puso una cifra sobre la mesa: 24 lanzamientos. Un número que, de conseguirse a final de año, significará que la firma habrá sido capaz de lanzar dos cohetes al mes. Para ello, Musk quiere que los vuelos tengan cada vez más frecuencias.

"Creo que nadie cree que sea posible pero eso no significa que no vayamos a trabajar duro para conseguirlo", declaró Gwynne Shotwell, directiva de SpaceX, en una entrevista el pasado mes de abril.

El ritmo cada vez más veloz de los lanzamientos muestra cómo SpaceX se ha recuperado después que uno de sus cohetes y el satélite de un cliente estallaran en una plataforma de Florida en setiembre de 2016. La empresa no realizó lanzamientos durante cuatro meses debido a una investigación sobre el incidente antes de volver a los vuelos en enero.

¿Cree que las ideas de Elon Mu...

Lanzar dos cohetes en 48 horas no es un récord de SpaceX. La firma de Elon Musk igualó un hito que ya marcó ULA, el consorcio formado por Boeing y Lockheed Martin, que en 2008 lanzó un Atlas y un Delta con pocas horas de diferencia. Pero ahora los cohetes son reciclados.

SpaceX espera que su cohete Falcon 9 pueda finalmente ofrecer una solución comercial práctica a la industria aeroespacial, con una tecnología que podría generar un cambio rápido, con vuelos frecuentes, quizá hasta una docena de veces antes de ser retirado, en vista del abaratamiento que permite la reutilización.

En 2014, la compañía firmó un contrato de 20 años con la NASA para utilizar la histórica plataforma de lanzamiento 39A, la cual tiene una historia que se remonta a comienzos de la década de 1960, cuando acogió el famoso programa de las misiones Apolo.

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