Una tipografía hecha con fotos satelitales

Aerial Bold es la primera fuente hecha con imágenes tomadas desde el cielo de edificios, ríos y otros elementos paisajísticos. El proyecto ya consiguió el objetivo de financiación en Kickstarter


Encontrar letras en fotos aéreas de distintos países: ese es el objetivo del infografista Benedikt Gross y el geógrafo Joey Lee. Se conocieron estudiando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ahora buscan financiar su proyecto en el sitio de crowdfunding Kickstarter para crear la tipografía Aerial Bold, hecha solamente con fotos satelitales que muestren superficies con formas de letras.

El proyecto busca crear una base de datos con formas alfabéticas generadas por edificios, calles, ríos, árboles y lagos. Para ello, elaborarán herramientas y algoritmos que escaneen imágenes satelitales y encuentren "eso que se esconde a la vista". El objetivo de los creadores es dejar esta información a disposición de diseñadores gráficos, artistas y científicos, para así hacer algo con su obsesión por encontrar letras en todo lo que ven.
Solo el tiempo va a decir si este proyecto puede convertir topografía en tipografía", dice David Leonard en el video del proyecto en Kickstarter

"Si fuera posible, nos encantaría hacerlo con fotos de todo el mundo", indicó Gross en una entrevista con la revista Wired. Hasta el momento, dijeron en la entrevista, escanearon imágenes de Alemania, Turquía, Francia, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos. "Las letras con formas de figuras geométricas están en todos lados, pero un edificio con forma de 'V' o 'P', no son tan comunes", indicó Gross.

"Solo el tiempo va a decir si este proyecto puede convertir topografía en tipografía", concluyó David Leonard, el conductor del video de presentación del proyecto en Kickstarter. Pues el primer paso ya está: hasta este miércoles, habían superado los US$ 11.000, US$ 1.000 más de lo que tenían como objetivo.


Comentarios