Una tableta con Windows y Android

En el evento de presentación de Samsung, el dispositivo móvil dual fue el que más llamó la atención, pero el gigante tecnológico también tuvo tiempo para presentar smartphones y hasta una cámara


La compañía surcoreana Samsung presentó el jueves en Londres su nueva gama de productos Galaxy y ATIV. Pero de la multiplicidad de productos que lanzó, la que más llamó la atención fue la tableta ATIV Q, que combina en un mismo dispositivo los sistemas operativos Windows 8 y Android 4.1.

La tableta ATIV Q conecta "dos mundos, Windows y Android, hasta ahora separados", para satisfacer las demandas de los usuarios, dijo Celestino García, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España. Este dispositivo, con una pantalla de 13,3 pulgadas, posibilita al usuario utilizar las aplicaciones exclusivas de ambos sistemas operativos, intercambiables con solo un movimiento.

En este evento, Samsung también presentó la tableta Tab 3, con una pantalla de 10,1 pulgadas, que incorpora el sistema operativo de Windows 8 y el uso de todos sus programas.

García también destacó la funcionalidad SideSync de ambas tabletas, que permite compartir "con agilidad" contenidos entre el smartphone, la computadora y la tableta. De este modo, aunque el usuario trabaje con varios dispositivos, puede conectarlos y "disponer de toda su información".

Smartphones, cámaras y cámaras smartphones


Pero esto no fue todo. Samsung además aprovechó el evento para mostrar las variantes Mini, Active y Zoom de su teléfono estrella, el Galaxy S4, que, según García, da a escoger al usuario el dispositivo que más se adecúe a sus necesidades.

La fotografía ha sido otra de las protagonistas del evento, con la presentación del smartphone Galaxy S4 Zoom y la nueva cámara Galaxy NX.

El S4 Zoom, la cámara-móvil, incorpora en un mismo dispositivo las funcionalidades Android del smartphone y las de una cámara compacta de alta gama. Este teléfono, por ejemplo, permite al usuario tomar una fotografía y compartirla al mismo tiempo que mantiene una llamada.

La cámara del Galaxy S4 Zoom tiene un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico 10x y flash de Xenon.

El lanzamiento de la cámara compacta Galaxy NX, de 20,3 megapíxeles y con la posibilidad de intercambiar los objetivos, ha sido otra de las novedades de Samsung.

Además de cambiar las lentes, con esta cámara el usuario podrá compartir de forma "instantánea" las imágenes que tome gracias al sistema operativo Android y a la tecnología 3G/4G LTE.

Todavía no hay fechas concretas para el lanzamiento de estos productos, pero García ha asegurado que saldrán a partir de julio y que en septiembre estarán todos disponibles.

Los precios tampoco han sido especificados, pero se conocerán en las próximas dos semanas.

Comentarios