Una tableta gigante para compartir

IdeaCentre Horizon de Lenovo tiene 27 pulgadas y mobiliario diseñado especialmente para su gran tamaño. Es ideal para jugar en equipo


En tiempos en que los celulares se agrandan hasta convertirse en phablets y las tabletas se achican hasta volverse minis, era de esperarse que estos últimos dispositivos también tendieran hacia el sentido opuesto, al de las laptops, para convertirse en tabletops. Tal es el caso de la IdeaCentre Horizon de Lenovo, que con 27 pulgadas es una de las más grandes del mercado.

La principal ventaja de esta tableta es ser multi usuario, es decir, responder al tacto en varias partes de la pantalla al mismo tiempo. Su uso natural, por ende, es para divertirse en grupo, todos sentados alrededor de una mesa con la IdeaCentre Horizon en el medio acostada, como si fuera un tradicional juego de caja. De hecho, esta tabletop incluye aplicaciones preinstaladas como el Monopoly y juegos de ruleta y póker.

Si bien ese gran tamaño puede resultar ventajoso para jugar, la vuelve imposible de sostener vertical en un escritorio, una posición que con solo agregarle un mouse y un teclado, ya la podría convertir de tableta en computadora all-in-one.

Es por eso que esta semana, en el marco de la International Contemporary Furniture Fair de Nueva York, Lenovo presentó tres distintos diseños de escritorio creados por diferentes creativos para mostrar cómo adaptar un espacio a la IdeaCentre Horizon. Los muebles son innovadores y atractivos, orientados uno al público infantil y los otros dos a los adultos.

No obstante, puede resultar caro invertir US$ 1.699 (en Estados Unidos) en una tableta, para luego gastar otros tantos miles en un escritorio adaptable, para después querer mudarse o cambiar el dispositivo de Lenovo por el que sea que esté de moda.


Populares de la sección

Comentarios