Una semana que respira ciencia y tecnología

Desde hoy y hasta el domingo el país se llena de eventos en escuelas e institutos. Destacamos algunos para no perderse nada
Con el fin de divulgar el conocimiento científico y tecnológico, este año se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un evento que convoca a estudiantes, científicos y público en general para vivir y experimentar los últimos adelantos y novedades que están desarrollando los profesionales locales e internacionales.

Como sucede anualmente desde 2006, este evento se compone de un gran número de charlas, talleres y muestras que tienen como eje la ciencia y la tecnología. Hoy se da comienzo el evento, con charlas que empiezan a las 9 horas y las actividades se extenderán hasta la tarde del domingo.

Para navegar entre la gran afluencia de opciones, recomendamos algunas actividades para orientarse ante tantas opciones interesantes.

Todos los días


Para quienes la agenda sea un problema, hay varias actividades que tienen sus puertas abiertas durante toda la semana.

Ciencia Viva, en el Planetario Municipal, ofrece la experiencia de un museo interactivo, con 100 experiencias para todas las edades. Desde las 14:30 a las 18:30 horas recibirá al público.

Por su parte la Facultad de Ciencias también se dedica a la interactividad con su muestra de eficiencia energética, que se podrá visitar de 9 a 19 horas.

Con cita previa


El LATU y su Centro Espacio Ciencia abren las puertas para esta semana especial.

Espacio Ciencia ofrece visitas guiadas y talleres especiales para grupos mediante inscripción llamando al 26013724.

Por su parte, el LATU invita a visitar sus instalaciones este viernes. Se recorrerán diferentes stands que de manera interactiva muestran algunos de los procesos que allí se llevan a cabo. También requiere de inscripción al mismo teléfono.

Preguntas con respuestas


El martes el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable abordará uno de los temas de agenda más acuciantes: la contaminación del agua.

La charla “Causas de las floraciones de cianobacterias tóxicas y consecuencias sobre la calidad del agua” comienza a las 16:15 horas y la entrada es libre.

También el Instituto Pasteur realiza dos charlas el viernes sobre temas de gran atractivo para el público. A las 15:30 horas se aborda: “¿Cómo se pueden combatir las enfermedades del cerebro?”, mientras que una hora después una mesa redonda trata la posibilidad del mejorar la raza humana con el evento titulado “¿Hacia el hombre biónico?”.

Además de las charlas y muestras habrán exhibiciones fotográficas y tardes dedicadas al cine científico. Todo un gran espectro para disfrutar de la ciencia y tecnología en Uruguay.

Comentarios