Una selva tropical en Dubai

Un hotel tendrá una selva con un sistema de lluvia artificial por condensación

El Rosemont Hotel & Residences, en plena construcción en Dubai, tendrá una de las atracciones más inesperadas para una ciudad ubicada en un desierto: una selva tropical.

Situado en el distrito de Al Thanyah y en Sheik Zayed Road, el Rosemont Hotel & Residences ha sido diseñado por el estudio de arquitectos ZAS Architects Dubai y requiere una inversión de 260 millones de dólares. La selva, en particular, ocupará 7 mil metros cuadrados y se gestionará a partir de un sistema de lluvia artificial por condensación.

Preetam Panwar, uno de los arquitectos involucrados en el proyecto, afirmó a Gulf News que la selva ofrecerá una experiencia en 360 grados que será llamada Rain Room, la cual “simula la sensación de estar en medio de la lluvia, pero sin mojarse”.

Panwar explicó: “Se verá la lluvia pero a medida que se camina, unos sensores se darán cuenta de la ubicación de la persona y bloqueará el flujo de agua en un radio de dos metros alrededor suyo”.

Además de las plantas y árboles y animales acuáticos y terrestres, el complejo ofrecerá también un área de playa, ríos y senderos de aventura.