Una renovación más rentable

Facebook presentará el nuevo diseño de la lista de actualizaciones "Últimas noticias", el cual estará más adaptado a los dispositivos móviles y a la venta de publicidad
Facebook está renovando su "Últimas noticias", la lista o feed con las actualizaciones de amigos, empresas, medios de comunicación y otros contactos de la red social más grande del mundo, con el objetivo de buscar otras maneras de sacar ingresos a sus más de 1 mil millón de usuarios. Para develarlo, la compañía llevará a cabo una conferencia de prensa este jueves 7 de marzo en su sede en Menlo Park, California.

"Últimas noticias", que ahora incluye avisos publicitarios, se ha convertido en una parte clave de los esfuerzos de monetización de Facebook, incluyendo los dispositivos móviles, desde donde los usuarios acceden cada vez más al servicio. El evento de prensa puede centrarse en mejoras para los smartphones y tabletas, así como en la inclusión de actualizaciones para tomar imágenes más grandes, dijo Greg Sterling, analista de Opus Research en San Francisco.

"Facebook va a tener que sacar más dinero de los móviles", explicó Sterling. "Ellos realmente quieren demostrar que pueden cumplir con estos dispositivos", agregó.

En su última conferencia de prensa, en enero, Facebook dio a conocer Graph Search, un servicio diseñado para hacer más fácil a los usuarios la búsqueda de amigos, restaurantes, lugares e intereses sobre la base de sus relaciones sociales. Facebook también está desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes que hará un seguimiento de la ubicación de los usuarios, informaron el mes pasado fuentes vinculadas a la empresa. Está previsto el lanzamiento de la app para mediados de marzo, dijeron las personas.

Populares de la sección

Comentarios