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Una relación más madura

Según el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el trato con Apple ha mejorado en el último año y las dos compañías están en "constantes discusiones de negocios en una larga lista de temas"
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12 de julio de 2013 a las 17:00
La relación entre Google y Apple ha mejorado durante el último año, en el que ambas compañías tecnológicas rivales y a veces socias han realizado "muchas y muchas" reuniones, dijo el presidente ejecutivo de la firma que opera mayor motor de búsquedas en internet, Eric Schmidt.

El ejecutivo no entregó detalles el jueves sobre la naturaleza de las reuniones durante sus comentarios a periodistas en la conferencia de prensa anual de Allen and Co en Sun Valley, Idaho.

Schmidt destacó que el jefe de negocios de Google, Nikesh Arora, quien lo acompañó en la conferencia de prensa, lideraba muchas de las discusiones. Las dos compañías están en "constantes discusiones de negocios en una larga lista de temas", dijo Schmidt.

Schmidt alguna vez fue parte de la junta de directores de Apple, pero la relación entre ambas compañías se ha tensado a medida que la competencia aumenta.

Apple versus Google


Apple impulsó el mercado de los teléfonos inteligentes con su emblemático iPhone, pero el software móvil Android de Google opera ahora en tres de cada cuatro teléfonos móviles que se venden en el mundo.

Apple ha buscado reducir su dependencia de los servicios en línea de Google, notoriamente en 2012 cuando desechó el producto Maps de Google en favor de su propio software cartográfico. No obstante, el servicio de mapas de Apple estaba lleno de errores y Google terminó actualizando su aplicación para la más reciente versión del iPhone.

En tanto, la mayor compañía de búsquedas en internet ha tomado medidas para extender su alcance a nuevos mercados en los últimos años.

Google adquirió al fabricante de celulares Motorola, ofrece un servicio de internet de alta velocidad en algunas ciudades de Estados Unidos y desarrolló computadores integrados a artículos de vestuario y vehículos que se manejan solos.

Schmidt dijo que la tecnología de Google del automóvil que se maneja solo está a años o décadas de estar disponible a nivel comercial, pero que "la forma exacta en la que todo se desarrolla no es obvia para mi".

Google ha hablado con "todas las compañías de automóviles", contó Schmidt, quien sostuvo: "La tecnología debe ser la correcta. La regulación debe ser la correcta. Las sociedades deben ser las correctas".

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