Una radionovela que se vive en carne propia

Con solo ponerse un par de auriculares y caminar basta para vivir una historia de suspenso en tres dimensiones. Estudiantes de la Universidad Católica mostrarán cómo este viernes. Mirá el video


Un smartphone, un par de auriculares y un pequeño dispositivo que emite Bluetooth llamado Beacon es todo lo que se necesita para vivir una historia en tres dimensiones, solo a través del sonido. Esto es parte del proyecto MUX, de estudiantes de la licenciatura en ingeniería audiovisual de la Universidad Católica y se podrá experimentar este viernes a partir de las 19 horas en las instalaciones de la institución, como parte de la décima edición de Museos en la Noche.

Las paredes de la universidad cobrarán vida cuando una persona se coloque un par de auriculares y le de play a una la app creada por los estudiantes. A partir de allí un narrador empezará a contar la historia y la audiencia tendrá dos instrucciones claras: caminar cuando escuche pasos y dejarse guiar por la iluminación del lugar, que le indicará adónde ir.

Para que la acción transcurra habrá que moverse dentro de la universidad y a medida que se recorran los diferentes lugares, se escucharán nuevos sonidos que completarán una historia de suspenso que transcurre entre los pasillos de la institución.

Los responsables de que esto sea posible son los Beacons, unos pequeños dispositivos que emiten una señal a través de Bluetooth para que el celular la capte y active los sonidos.

Para saber más sobre esta tecnología, sus posibles aplicaciones y el proyecto, leé la nota completa en #Cromo, que se publica gratis con El Observador este sábado.

Populares de la sección

Comentarios