Una publicidad para revivir al iPad

Apple busca reposicionar a su tableta con una publicidad original que enseña a hacer música con ella


Apple aprovechó, como muchas otras marcas, la oportunidad de mostrar su nueva pieza publicitaria ante los 25.8 millones de espectadores que se congregaron alrededor de sus televisores a ver el evento musical del año, la edición 57º de los Premios Grammy.

La publicidad, que dura 60 segundos exactos, tiene dos particularidades. La primera es que fue grabada completamente a través de la cámara de un iPad por un realizador audiovisual francés; la segunda es la arriesgada apuesta de Apple de invertir más de dos millones de dólares (sumados a los millones de billetes verdes que la marca tuvo que pagar por televisar el aviso en la tanda de la ceremonia de premiación) en publicitar uno de sus productos con mayores problemas de venta en el último año.

El video tuvo, solo en Youtube, casi 365.500 de visitas en las primeras 24 horas luego de su publicación en el canal oficial de la marca.

Sin muchas pretensiones, el aviso muestra a un grupo de jóvenes que utilizan la tableta para hacer música: desde escribir la canción y probar diversas melodías, hasta la puesta escénica de un concierto en vivo, todo sirviéndose del iPad para facilitar el trabajo y dejar fluir la creatividad. Esta pieza se suma a una serie de publicidades en las que Apple promociona a todos sus productos como herramientas para la la libertad creativa de sus consumidores y usuarios.

Esto demuestra que la marca aún confía en que su iPad pueda corregir sus números y se vuelva a colocar entre los dispositivos más vendidos del primer trimestre del año.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios