Una phablet para los profesionales creativos

El Galaxy Note 4, el último modelo de Samsung de la familia pionera de teléfonos grandes, llegará a Uruguay con mejoras en cuatro áreas centrales


Tanto para los que tienen una agenda ocupada y necesitan un asistente personal como para aquellos que quieren experimentar con su creatividad, Samsung tiene algo que ofrecerles. Se trata de la cuarta generación del Galaxy Note, un teléfono-tableta que se perfeccionó para volverse cada vez más productiva, hasta en la carga de la batería.

La surcoreana, que fue pionera en conseguir éxito con estos híbridos llamados phablets, logró darle al Note 4 características propias, dirigidas especialmente para personas que buscan un teléfono más parecido a una tableta con potencial para el diseño. Para profesionales, lo mejor es la multitarea, que permite usar varias ventanas al mismo tiempo y pasar texto entre una y otra. Para los creativos, a su vez, resultará tentador todo lo que tiene para ofrecer su lápiz inteligente, el S Pen.

Más que escribir a mano


En la presentación oficial del dispositivo para Latinoamérica, que se realizó en Cartagena de Indias, la surcoreana llevó a escena a la diseñadora de modas Kika Vargas y al arquitecto Fidel Mendoza, ambos colombianos reconocidos en el medio local. Los profesionales explicaron por qué usan y recomiendan el Note 4, que a Uruguay llegará en la primera quincena de noviembre a un precio aproximado de US$ 1.000.

Vargas mostró varios de los diseños que creó utilizando el S Pen. “Hago todos mis diseños y mis dibujos en el Note. Puedo tomar apuntes y anotaciones, y mandarlos directo a mi equipo de trabajo”, comentó. Para ella, esta phablet combina la facilidad de poder ponerse a diseñar en el momento en que surge la inspiración, con la simpleza para compartir estas creaciones e incluso agregarles apuntes a mano.

El nuevo S Pen puede captar 2.048 formas distintas en las que una persona puede agarrar el lápiz, al punto que funciona casi como lápiz real sobre papel. Además, se le agregaron dos nuevas funciones, Calligraphy Pen y Fountain Pen, de caligrafía y estilográfica.

Una de las mejoras que les falta a los diferentes punteros que se pueden usar para lograr trazos variados es la opción de darle opacidad más fuerte o más débil para lograr mezclar colores y superponer trazos.

Arte con el smartphone


Cada vez más, Samsung avanza en su afán de reemplazar el papel al intentar recrear con detalle las condiciones en las que se trabaja con herramientas analógicas. El S Pen efectivamente se acerca mucho al trazo con un lápiz real y estas funciones le dan mucha más precisión que la de su antecesor, el Note 3.

Pero ya no son simples dibujos los que pueden hacerse con esta phablet. Se puede aprovechar esta herramienta para crear bocetos e incluso, obras. De hecho, en la red social PenUp, creada por Samsung y disponible como aplicación gratuita para Android, se pueden ver y compartir increíbles ilustraciones realizadas con dispositivos de la familia Note y otros que corren con el sistema operativo de Google.

Un lápiz más que inteligente


Por su parte, Mendoza destacó la utilidad que le da en su trabajo como arquitecto. Poder tomar una foto de, por ejemplo, el plano de una casa y hacer apuntes sobre ella, es lo que más usa. En el Note 4, la función Photo Note reconoce el texto escrito a mano en un papel y lo traduce a texto digital. No obstante, esto no funciona para cualquier texto: debe ser una letra clara y grande.

El Smart Select, por su parte, es una forma fácil de hacer capturas de pantalla de cualquier tamaño y forma. Si se quiere recortar una figura de una foto, por ejemplo, basta con presionar el botón del S Pen y mantenerlo a una corta distancia de la pantalla. Ahí se abrirá un pequeño menú con cuatro opciones, una de las cuales es esta forma de recortar. Luego, se traza alrededor de la figura y, listo, la imagen queda editada.

Aunque muchas de las funciones del Note 4 son un perfeccionamiento de otras ya existentes, lo que Samsung logró es una herramienta que da a los profesionales lo que necesitan para el día a día. Algunas de las funciones son complejas y los mecanismos no son del todo amigables. La simpleza no es su fortaleza, pero, una vez que se aprende a usar todo lo que ofrece, deja de ser un simple teléfono.

Respuesta a un reclamo común


Lo más eficiente del Note 4 es su batería. En ella se combinan el modo ultra ahorro de energía, que reduce las funciones del teléfono al mínimo y puede estirar su vida por días, junto con un cargador más potente, el cual recarga 50% en apenas media hora.

Cuando Samsung lanzó el primer Glaxy Note, en 2011, fue duramente criticado. ¿Por qué volver a los celulares de gran tamaño si es más incómodo de usar y transportar? Nadie hubiera podido predecir que la surcoreana instauraría una tendencia que hoy ya va por su cuarta generación y es de las herramientas más completas del mercado para profesionales y creativos.



En caso de no ver la imagen, hacer clic aquí.

 


El pique: música gratis


Atentos los usuarios de Samsung, pues para los que tengan un Galaxy Note 4, S4, S5 Mini, S5, K Zoom y Tab S la compañía les regalará seis meses de suscripción a Google Play Música, prometió el representante de Google para las asociaciones musicales, Ady Harley. El servicio de streaming llegó hace poco más de un mes a Uruguay y, pagando US$ 6,99 por mes, el usuario local puede escuchar más de 25 millones de canciones. La empresa dará además tres meses de suscripción gratuita para cualquier persona con un Samsung en Latinoamérica, dijo Harley.


Populares de la sección

Comentarios