Una pequeña pirata

A Betsy Davis, de 7 años, le llevó 10 minutos y 54 segundos hackear una red de wifi pública después de buscar un tutorial en internet
¿Es fácil hackear una red de wifi pública? A Betsy Davis, de 7 años, le lleva un poco más de 10 minutos.

La empresa Hide My Ass le ofreció a Betsy, amante de la tecnología, la oportunidad de hackear una red wifi pública como parte de un experimento “controlado” (es decir, bajo la supervisión de un experto) para demostrarle a los internautas cómo se exponen ante su débil seguridad, según informó BBC.

Tras buscar en Google una guía que explicaba cómo llevar a cabo el hackeo, Betsy logró el reto en 10 minutos y 54 segundos. Sus búsquedas arrojaron más de 11 millones de resultados y cerca de 14.000 tutoriales en YouTube. En concreto, la niña creó un punto de acceso no autorizado para realizar un ataque Man in the Middle (“hombre en el medio” en inglés), un tipo de amenaza que se aprovecha de un intermediario, lo que le permitió robar datos de otras computadoras con acceso a esa red.

Los puntos de acceso público a internet, conocidos como hotspots, son las redes que permiten la conexión en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques. Estos encierran el peligro de que los hackers pueden acceder a los datos personales que introducen los usuarios, por ejemplo, en sus cuentas de redes sociales, o cuando manejan información bancaria.

"Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes", afirmó el hacker profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.
Sé lo fácil que es para cualquiera persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños", dijo Marcus Dempsey, experto en seguridad informática

"Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños", añadió Dempsey.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios