Una Nexus 7 renovada llegaría en julio

Google podría lanzar una versión más delgada y veloz de su tableta a mediados de este año, con la que buscará seguir dando batalla a otros aparatos como el Kindle Fire y el iPad mini
Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm para julio, dijeron dos fuentes anónimas, en momentos en que el gigante del software irrumpe con más fuerza en el mercado del hardware móvil.

Google está tratando de realizar hasta ocho millones de envíos de sus tabletas en la segunda mitad del año, desafiando a otras tabletas de igual gama como el Kindle Fire de Amazon y el iPad mini de Apple, dijeron las fuentes con conocimiento sobre el nuevo producto.

Es la primera vez que se dan a conocer detalles sobre el momento y objetivos de ventas para la nueva tableta de Google, aunque la compañía no ha lanzado de manera pública ninguna información.

Google, que obtiene casi todos sus ingresos por publicidad online, quiere que el precio atractivo de las tabletas Nexus las convierta en un éxito, ya que más usuarios de Nexus se traducirían en una mayor exposición a los anuncios que se publican en Google.

Más delgada y veloz


La última versión tendrá una mayor resolución de pantalla, un diseño biselado más delgado y un chip Qualcomm en lugar del Tegra 3 de Nvidia, que fue utilizado en la primera tableta Nexus 7 lanzada el pasado año, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con medios de comunicación.

En un golpe a Nvidia, Google sopesó ambos procesadores de los fabricantes de chips estadounidenses pero finalmente se decidió por el de Qualcomm por razones de potencia, añadió una de las fuentes.

Qualcomm y Nvidia compiten en el mercado de tabletas en su intento de expandirse desde los bastiones tradicionales como smartphones y computadores, respectivamente.

Un portavoz de Google rechazó realizar comentarios sobre su nueva tableta. Qualcomm y Nvidia tampoco quisieron responder a preguntas.

Del software al hardware


Google y otras compañías que tradicionalmente no se han dedicado al hardware, como Amazon y Microsoft, han comenzado a realizar incursiones en dispositivos móviles ya que los consumidores acceden cada vez más a la web desde cualquier lugar.

Google introdujo su primera tableta el pasado junio, esperando repetir su éxito con smartphones en un mercado muy disputado ahora dominado por el Kindle Fire y el iPad. El Nexus 7 se unió al grupo de tabletas de siete pulgadas popularizadas por Amazon y Samsung, entre otros.

El precio es algo que aún está por determinar y los planes de Google son fluidos, dijeron las fuentes. Apple, líder del mercado, también espera lanzar su nuevo iPad este año, obligando posiblemente a sus competidores a cambiar sus suposiciones.

En tanto, Google podría elegir vender su nuevo dispositivo por US$ 199 dólares, el mismo que para la primera generación, mientras que la versión antigua se rebajaría, dijo una de las fuentes. Como alternativa, la nueva tableta podría salir con un precio más competitivo de US$ 149 y descontarse el modelo anterior, agregó la fuente. El iPad mini más barato tiene un precio de más de 300 dólares.

Acerca del autor

Comentarios