Una misteriosa "ciudad flotante" apareció en el cielo de China

El fenómeno, explicado como un simple espejismo, ha despertado teorías conspirativas. Vea el video

Los habitantes de Foshan, en la provincia china de Guandong, vieron cómo apareció una ciudad entre las nubes. Las imágenes y los videos tomados muestran como entre la nebilna aparecen formaciones similares a rascacielos.

Según informó el portal Mysterious Universe, el insólito fenómeno fue registrado el 7 de octubre durante varios minutos para luego desaparecer sin dejar rastro. Unos días más tarde, otra ciudad fantasma apareció en el cielo en la provincia de Jiangxi. De acuerdo con los testigos, fue visible durante 30 minutos. Pero esta no fue la primera vez. En 2011, una ciudad similar flotó sobre un río en la localidad de Huanshan, informó Daily Mail.

El fenómeno disparó todo tipo de teorías conspiratorias: desde una ciudad alienígena hasta que fue una prueba del Projecto Rayo Azul por el cual el gobierno de Estados Unidos y la NASA, entre otros, provocan estas apariciones extraterrestres con el objetivo de instaurar un nuevo orden mundial tiránico.

No obstante, los expertos aseguran que se trata de un simple espejismo, es decir, una imagen desplazada de los objetos creada por una refracción de los rayos de luz. En el mar o en la tierra, el fenómeno es conocido como Fata Morgana, en honor a la hermanastra del Rey Arturo, y es creado por una inversión de la temperatura. Cuando la luz del sol llega al límite entre dos capas de aire con diferentes temperaturas, se dobla y se desplaza en un ángulo diferente; sin embargo, el cerebro humano asume que la luz viaja en una trayectoria recta.

En el caso de la ciudad fantasma, la luz reflejada desde los edificios se dobla hacia abajo a medida que pasa a través del aire más frío y más denso y el resultado es ver a estos más arriba de lo que están en realidad.