Una mascota digital para querer

Hatch es un ser animado que vive en el iPhone, te hace sonreír y hasta lame la pantalla desde adentro. La aplicación reinventa el concepto del "tamagotchi", la primera mascota virtual creada en 1996


"El smartphone es la mascota del siglo XXI y nosotros estamos dejándolo claro con Hatch", asegura Phill Ryu, cocreador de esta nueva aplicación. Se trata de una mascota virtual que da varios pasos más allá del original "tamagotchi", una suerte de huevo con una pantalla pixelada en blanco y negro creado en 1996, en la que vive un ser mucho más aburrido.

Es que Hatch, que estará disponible para iPhone en el correr de este año, tiene por objetivo ser irresitiblemente tierno. Según la revista especializada en diseño Fast Company Design, la app "es linda y listo", y agrega: "Sostenerla te hace sonreír".

El ser animado que habitará dentro del smartphone de Apple recuerda al amarillo Pikachu, la más famosa de las criaturas de Pokémon. Diseñado para vivir tras Retina displays y rápidos procesadores, este personaje ofrece al usuario la experiencia de volver a la infancia.

"Queríamos la misma reacción viceral que uno siente cuando ve un cachorro o gatito realmente tierno", explicó Ryu, que admitió haber "robado" ideas de Nintendogs, un videojuego que consiste en cuidar a un cachorro durante toda su vida virtual. Para Ryu, su función predilecta es que Hatch lama la pantalla como demostración de cariño.

Así, aunque sea otra "inútil mascota virtual" y no vaya a cambiar el mundo, según Fast Co. Design, Hatch está pensado para ablandar corazones.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios