Una máquina para entrenar pases de fútbol

Los jugadores del Borussia Dortmund ahora practican con Footbonaut, una jaula cuadrada con 16 paneles que arrojan pelotas y ayudan a afinar la puntería


Para algunos, el cuadro alemán Borussia Dortmund es uno de los equipos que mejor trata la pelota en la Bundesliga. Ahora, con Footbonaut, apuesta a ser el número uno indiscutido.

La semana pasada el equipo capitaneado por Sebastian Kehl presentó Footbonaut, una máquina diseñada para mejorar la puntería de los pases.

Footbonaut consiste en una jaula cuadrada, que encierra un campo con césped artificial de 14 metros cuadrados, que a su vez tiene un círculo dibujado en el centro. Allí debe pararse el jugador. Las paredes están están divididas en 16 paneles cada una, lo que suman 64 puntos desde donde la pelota puede salir y hacia donde el futbolista debe apuntar.

El funcionamiento en simple: cuando el borde de uno de los paneles se enciende de rojo, una pelota sale rumbo al círculo central. Un segundo después, otra casilla se enciende de color verde, indicándole al jugador el destino del pase. La mecánica se repite con rapidez y de forma aleatoria.

Footbonaut es un dispensador de pelotas que ayuda a practicar pases, visión de campo, capacidad de reacción y control de la redonda. Y, en el mejor de los escenarios, es una máquina que ayudará a Borussia Dortmund a hacerse del título en la Bundesliga.

Comentarios