Una manzana podrida en Twitter

Una cuenta llamada @muerenmuypocas fomenta y justifica la violencia contra la mujer desde hace 5 días. Las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores


La creciente ola de campañas que promueven una sociedad más alejada de conductas violentas, entre ellas, para terminar con la violencia de género, han arrojado en poco tiempo resultados cada año más positivos, principalmente en el mundo occidental. Sin embargo, siempre hay una manzana podrida, esta vez, en el canasto de Twitter.

El mes pasado la cuenta anónima @muerenpocas fue clausurada luego de numerosas denuncias por su incitación a la violencia contra la mujer. En su biografía decía: "Desde aquí apoyamos a todos los maltratadores. Ninguna mujer es maltratada sin motivo, algo haría". Los tuits diarios eran igual o más violentos.

Desde hace 5 días, quien se autoproclama como el mismo usuario, creó la cuenta @muerenmuypocas, con el mismo tono violento contra las mujeres. Ahora la biografía indica: "Hemos vuelto para intentar cambiar esta realidad, y que cada una se lleve lo que merece. Ojalá cada hombre con un cinturón en la mano".

El usuario anónimo, que ya cuenta con más de 230 seguidores, busca racionalizar el maltrato tuiteando comentarios como: "Buenos días, fav si piensas que urgencias esta saturada debido a que los buenos maridos hoy han hecho su trabajo. #MuerenPocas". Por si esto fuera poco,  para apoyar estos comportamientos también utiliza imágenes que pueden dañar la sensibilidad del lector.

No se sabe concretamente la procedencia de dicho usuario, aunque puede suponerse que fue creado en España por el léxico utilizado.

A principios de este año Facebook reconoció su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones. Lo mismo hizo Twitter con respecto a contenidos antisemitas y racistas. De todos modos, por lo pronto, lo único que se puede hacer es reportar los tuits.

 



Actualización

A las 3 horas de haber sido publicada esta noticia, la cuenta de Twitter @muerenmuypocas fue suspendida. De todos modos, queda la interrogante de cómo accionar con este tipo de usuarios que incitan a la violencia y, cuando les cierran la cuenta, simplemente reaparecen con otro nombre.


Comentarios