Una mala noticia para los robots de Google

Soldados estadounidenses no los quieren en el campo de batalla porque son muy ruidosos

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que todavía no utilizarán los robots de Boston Dynamics en el campo de batalla por una simple razón: son muy ruidosos.

Boston Dynamics, empresa de ingeniería perteneciente a Google, es famosa por su línea de animales robóticos de ayuda militar. Spot, por ejemplo, es un perro robot que sirve como mula de carga para soldados, ya que puede cargar hasta 150 kilos y caminar a una velocidad de hasta seis kilómetros por hora, con una inclinación del terreno de hasta 35 grados.

Kyle Olson, un portavoz de los Marines, dijo que el ruido del motor del modelo denominado Legged Squad Support System (LS3), capaz de cargar 180 kilos, lo hace "tácticamente inútil". Y agregó: "Revelaría la posición", consignó Quartz. Además, Spot, más silencioso gracias a su motor eléctrico, debería ser capaz de soportar más kilos.

Los infantes de la marina están experimentando con otras tecnologías de robots autónomos, tales como aviones no tripulados. "Tenemos la tendencia a jugar con cosas que son extravagantes y extrañas", dijo Olson.