Una lección de superlativos

Durante el lanzamiento del iPhone 5, los ejecutivos de Apple hicieron un uso extensivo del recurso "el mejor". He aquí un listado de algunas de estas frases
Si algún docente de lengua necesita explicar qué es un superlativo y, en especial, un adjetivo superlativo relativo, la presentación del iPhone 5 de la semana pasada es una sucesión de ejemplos.

En vez de decir que mejoraron su versión anterior, los ejecutivos de Apple como Tim Cook y Phil Schiller optaron por la fórmula "el mejor". Y por usarla una y otra vez y otra vez.

La revista Slate hizo una recopilación de superlativos del lanzamiento del 12 de setiembre, lista que compartimos a continuación:

Sobre las tiendas de Apple: "Nuestras tiendas ofrecen la mejor experiencia de compra y el mejor servicio al cliente en el planeta". "El lugar perfecto para explorar y descubrir los últimos productos de Apple".

Acerca de la última versión de Mac OS X: “El mejor OS en el planeta”.

De la última MacBook Pro: "La mejor Mac que hayamos hecho". "Número uno en la cuota de mercado de Estados Unidos en los últimos tres meses".

Del iPad: "La tableta de mejor calidad que puedas comprar".

Sobre el iPhone 5: "Es una joya absoluta. Es el producto más hermoso que jamás hayamos hecho, sin excepción".  "Está diseñado y construido con un estándar de exigencia como nosotros ni nadie de la industria lo ha hecho antes". "Yo no creo que sea una exageración decir que el hardware y software de ingeniería que contiene este producto es diferente a todo lo que hemos llevado a cabo antes". "El smartphone más delgado del mundo". "No podría estar más orgulloso de él". "Los mejores teléfonos en cada punto de venta". "El iPhone más delgado, más rápido y mejor que hayamos sacado".

Del iOS 6: "El sistema operativo más avanzado en cualquier dispositivo móvil".

Acerca del iPhone 5 y iOS 6 juntos: "Las cosas más grandes que le sucedieron al iPhone desde iCloud".

Del nuevo iPod Nano: "Es por lejos el mejor Nano que hemos creado".

Sobre el iPod Touch: "El reproductor de música más popular del mundo". "El reproductor de videojuegos más popular del mundo". "El mejor iPod Touch que hemos hecho".

De los nuevos iPod: "El mejor iPod que hemos hecho".

Sobre los EarPods: "No se parecen a ningún auricular que hayas visto antes".

Acerca de Apple: "Apple nunca ha sido más fuerte".

De los empleados de Apple: "Ellos están haciendo el mejor trabajo de su vida".

Y, por si fuera poco, de los Foo Fighters: "No solo son una de las bandas más populares del mundo, sino una de las más talentosas".

Comentarios