Una herramienta para moldear la música

Microsoft, Spotify y la firma de software musical The Echo Nest presentaron Mixshape, una herramienta visual que permite ordenar las listas de reproducción según las propiedades y estilo de cada canción


Mucho ha pasado en el mundo de la música y la tecnología desde aquel tiempo en que las canciones se grababan en cassettes, y las personas intercambiaban "mezclas" con sus piezas preferidas para cada ocasión. Una de las posibilidades de la revolución digital acaba de ser presentada por Microsoft, Spotify y The Echo Nest.

Se trata de Mixshape, una herramienta visual que organiza las listas de reproducción de los usuarios basándose en las carcaterísticas de cada canción, como el ritmo, la velocidad y el género, informa el sitio especializado The Next Web.

La tecnología provista por la empresa The Echo Nest, llamada "música big data", permite que el usuario manipule una forma móvil con el objetivo de reordenar la lista de reproducción, siempre en base al tempo de las canciones. Una línea determina el ritmo de la lista, dependiendo de si esta pertenece a la categoría "romance", "fiesta", "ejercicio" o "trabajo".

The Next Web explica además que una vez que se genera esa línea, el usuario puede "jugar" con la canción: mover sus elementos, hacer zoom sobre segmentos individuales, como las formas -que se relacionan con el sentimiento- o la velocidad de animación -que se conecta con el tempo y la energía de la pieza-.

Una vez que uno se decide por la forma que ha conferido a su lista de reproducción, puede exportarla de vuelta a Spotify. En tanto, el papel de Microsoft consiste en ayudar a optimizar la herramienta para Internet Explorar 10 y la interfaz táctil de Windows 8.

Mixshape se lanzará en Reino Unido en primera instancia, pero luego será accesible desde aquellos países donde Spotify está disponible.

Acerca del autor

Comentarios