Una herramienta para identificar la emoción de una persona en una imagen

Project Oxford es una división experimental de Microsoft que permite identificar sentimientos en imágenes
En una semana en la que la inteligencia artificial ha sido la protagonista, Microsoft actualizó una serie de herramientas tecnológicas incluidas en Project Oxford, una división experimental de Microsoft que se especializa justamente en la inteligencia artificial.

Entre todas estas herramientas se incluye un software que permite el reconocimiento de las emociones de las personas en las fotografías. Entre las emociones que pueden ser reconocidas por este programa están la alegría, tristeza, enojo, sorpresa y el disgusto.

Estos programas fueron publicados hoy en forma de APIs (application programming interfaces), unas herramientas que los desarrolladores luego pueden utilizar para construir sus propias aplicaciones. Microsoft dijo que uno de los usos que se le podría llegar a dar a esta tecnología es para detectar las reacciones de los clientes de una tienda.

Otros programas incluidos en el paquete divulgado hoy por Microsoft permiten el reconocimiento de voces humanas individuales dentro de una habitación ruidosa y un chequeo de la gramática y la ortografía más inteligente.

Populares de la sección